Holaaa!!! Esta semana me ha tocado el rol de crítico en el que debo seleccionar un tema de la actualidad y realizar un comentario crítico personal.
La noticia que he elegido es la siguiente:
El observatorio contra la LGTBI-fobia y la Plataforma Trans han denunciado la agresión de 12 jóvenes a un chico transexual.
Primero empezaron a reírse de el a sus espaldas y preguntándole si era chico o chica y al al decirle que era un chico empezaron a insultarle, a decirles que daba asco y demás insulto y después le agredieron. El finalmente pudo huir y refugiarse en un supermercado.
El todavía no ha denunciado y la plataforma contra la LGTBI-fobia le está buscando para acompañarle a denunciar en comisaría y que así pueda iniciarse una investigación policial.
Entre todos debemos condenar cualquier tipo de violencia o agresión, especialmente aquella motivada por la discriminación de género u orientación sexual, respetar la identidad de género, promover la empatía con las personas que sufren discriminación e instar a tomar medidas concretas para apoyar y proteger a las personas transgénero, incluyendo la promoción de leyes y políticas inclusivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario